Return to Headlines

Technology Gurus Bring RCSD Technology Integration Practices to Stanford University

—Para español, deslice hacia abajo—

Five Redwood City School District (RCSD) educators were recently invited to bring RCSD’s technology integration best practices before an audience of educators on the Stanford University campus. The instructional coaches and classroom teachers presented in their areas of expertise during the Equity in Education: Bridging Research to Practice gathering.

The educators and their presentations are as follows:

  • “Fostering Independence with Digital Tools”
    Cathy James - District Technology Integration Coach  
    Chandra Leonardo - Kennedy Middle School English Language Arts and Technology Teacher

  • “Physical Computing with Hummingbird Robotics”
    Bryan Flaig - District Science Instructional Coach
    Niccole Peleg - John Gill STEAM School Lead STEAM Certified Teacher

  • “Amplifying Student Voice: Creating Opportunities for Speaking With a Purpose”
    Karyn Warner - District Technology Integration Coach

RCSD values using technology to engage the minds of all students across content areas in the process of creating and constructing meaning. Digital tools help make learning audible and visible to students, teachers, and parents.

Known as an innovative technology integration school district, RCSD hosts a regional conference for Bay Area educators. The conference, Bright Futures: Equitable Access to Learning in the Digital Age, is an opportunity for educators to learn new skills. The event spotlights innovative teaching practices to challenge and support all learners to help paint the picture for teachers about the hard and soft skills needed in today’s global workplace.

###

 

Gurús Tecnológicos Llevan A la Universidad de Stanford Ejemplos de Cómo RCSD Integra La Tecnología con El Aprendizaje

 

Recientemente cinco educadores del Distrito Escolar de Redwood City (RCSD) fueron invitados a hacer una presentación ante una audiencia de profesionales de la educación en la Universidad de Stanford. La ponencia era acerca del mejor uso de la tecnología en el aprendizaje. Los instructores de enseñanza y maestros de grupo se basaron en sus áreas de especialidad para exponer durante el simposio “Equidad en la Educación: Hilando la Investigación con la Práctica”.

Los educadores y sus presentaciones fueron:

  • “Promoviendo la Independencia con Herramientas Digitales”
    Cathy James - Capacitadora Distrital de Integración Tecnológica
    Chandra Leonardo
    - Profesora de Artes del Lenguaje en Inglés en la Escuela Intermedia Kennedy y Profesora de Tecnología


  • “Computación Física con Robótica Hummingbird”
    Bryan Flaig - Capacitor Distrital de Enseñanza Científica
    Niccole Peleg - Profesora Certificada en STEAM y líder de STEAM en la escuela John Gill

  • “Incrementando la Voz de los Estudiantes: Crear Oportunidades Para Hablar con Propósito”
    Karyn Warner - Capacitadora Distrital de Integración Tecnológica

RCSD valora el uso de la tecnología como instrumento para captar la atención de los estudiantes en todas las áreas de contenido, y en el proceso de crear y construir significados. Las herramientas digitales ayudan que el aprendizaje se note y sea visible y escuchable entre los estudiantes, maestros y padres.

RCSD es conocido como un distrito escolar que integra novedosamente a la tecnología con la enseñanza y como el anfitrión de una conferencia regional para educadores del Área de la Bahía. La conferencia llamada “Futuros Brillantes: Acceso Equitativo al Aprendizaje en la Era Digital” es una oportunidad para que los educadores aprendan nuevas habilidades. El evento destaca prácticas de enseñanza innovadoras que activan lo mejor de cada estudiante y que apoyan a los maestros en el desarrollo de las competencias laborales e interpersonales necesarias para que sus alumnos destaquen en el mundo laboral del presente y del futuro, a nivel global.

###