• Aplicando a Academia North Star 

    Gracias por su interés en inscribir a su hijo(a) en la Academia North Star. Los estudiantes que mejor se adaptan a North Star son naturalmente curiosos, flexibles en su forma de pensar, aprenden rápidamente, disfrutan adquirir conocimientos y superar retos. Dentro de nuestros valores está el promover un ambiente de respeto para que los alumnos puedan explorar diversos enfoques y perspectivas.

     

     Vuelva a consultar para obtener información actualizada
    sobre la fecha de apertura de Admisión.

     

    ¿Cómo puede prepararse mi hijo(a) para el examen?

    Una vez que haya hecho la cita para el examen de admisión, le enviaremos por correo electrónico un ejemplo de la prueba CogAT 7, para que usted y su hijo(a) se familiaricen con el formato. Hay bastantes libros y programas disponibles relacionados con ese examen pero le recomendamos que se base en los materiales que ponemos a su disposición, pues son los más parecidos a la prueba. El CogAT 7 mide las habilidades individuales de un estudiante. La mejor preparación es dormir bien por la noche, comer un desayuno saludable y llegar con una actitud positiva al examen. Si bien queremos que los alumnos tengan un excelente desempeño en el examen, debemos ser conscientes de no convertir nuestro estímulo en presión.

     

    ¿Qué se necesita para completar la solicitud de inscripción?

    Fecha de admisión que se anunciará para de Solicitud de Escuelas de Elección en el Distrito Escolar de Redwood City. 
    Los padres interesados ​​en que sus hijos asistan a la Academia North Star deberán ir a la página de internet del distrito
    (www.rcsdk8.net), buscar North Star y llenar la solicitud por completo. Esto incluye adjuntar dos boletas de calificaciones
    (el reporte final del ciclo 2018-2019 y la la más reciente del año escolar 2019-2020.

    ¿Cuándo vence la solicitud?

    Vuelva a consultar para obtener información sobre la ventana de admisión 2020-21. Consulte el sitio web del 
    Distrito Escolar de Redwood City y Escuela de North Star's.
      

    ¿Qué sucede si mi hijo(a) no ha hecho el examen, pero quiero que entre?

    Sólo los estudiantes que ya hayan hecho el examen de admisión CogAT el día 7 en diciembre de 2018 podrán inscribirse al año escolar 2020-21.

     

    ¿Qué pasa si mi hijo(a) no pasa el examen?

    Los estudiantes que pasan el examen son bienvenidos a volver a aplicar en el año siguiente. Cada solicitud se evalúa de forma independiente, independientemente del desempeño anterior.

     

    ¿Cuáles son mis posibilidades de entrar en North Star?

    La Academia North Star adopta un enfoque holístico al revisar las solicitudes de los estudiantes. Evaluamos a los solicitantes en una variedad de áreas. Los estudiantes reciben puntos en función de sus calificaciones escaladas en tres subpruebas del CogAT 7. También revisamos las boletas de calificaciones con mucha atención en las áreas de habilidades del siglo XXI y el rendimiento académico. En diciembre se enviará a casa más información sobre el proceso de inscripción y de evaluación con base en los resultados de las pruebas. 

    Una vez que los estudiantes se consideran candidatos que cumplen con el perfil de la escuela, se añaden a la lista de sorteo.

    ¿Cómo funciona el sorteo?

    El sorteo está computarizado y funciona por el siguiente orden de prioridad:

    1. Estudiantes y hermanos calificados de RCSD
    2. Residentes calificados de Redwood City, dentro del límite de asistencia de RCSD, que actualmente no asisten a una escuela de RCSD.
    3. Estudiantes calificados fuera del límite de asistencia del RCSD

    Los estudiantes que califiquen después de que las clases estén llenas serán colocados en una lista de espera de acuerdo con la prioridad. La lista de espera es acumulativa y se actualiza cada año escolar. Para poder permanecer en la lista de espera, cada año los padres deben de completar una solicitud de Escuelas de Elección, pero los estudiantes no necesitan volver a hacer el examen de admisión.  Los estudiantes que soliciten ingreso a los grados más altos serán colocados en la parte superior de de la lista de espera actual.   Los estudiantes recién calificados se agregarán al final de la lista de espera en la prioridad de lotería.

     

    ¿Se puede hacer una solicitud fuera del distrito?

    Sí. Varios de nuestros estudiantes vienen de fuera del distrito. Aunque los estudiantes de Redwood City tienen mayor prioridad en el sorteo, los estudiantes de otros distrito escolares también son bienvenidos.

     

    ¿Puedo hacer una solicitud para un año que no sea el próximo?

    Cada otoño/invierno sólo se aceptan solicitudes de inscripción para el próximo año escolar.

     

    ¿Los hermanos califican automáticamente?

    Los hermanos deben calificar por su propio mérito. Y una vez que califican, los hermanos tienen prioridad en el sistema de sorteo.

     

    ¿Qué pasa si tengo más preguntas o quiero ver la escuela?

    Habrá recorridos por la Academia North Star en enero. Si desea saber más antes de esa fecha, envíe un correo electrónico a la directora Sara Shackel para programar una conversación telefónica o una reunión en persona. sshackel@rcsdk8.net